Oculus quiere acercar la realidad virtual a las masas

0
266

La compra más sorprendente de Mark Zuckerberg no fue WhatsApp, tampoco Instagram. Al fin y al cabo, eran dos aplicaciones con un gran crecimiento y encajaban en su estrategia de atraer clientes desde otras y conquistar el móvil. Así es cómo domina los programas más descargados tanto en iPhone como en Android.

Cuando el fundador de Facebook sacó la chequera y se hizo con Oculus VR, la empresa que lanzó sus primeras gafas de realidad virtual como un proyecto de Kickstarter, por 1.450 millones euros fue un movimiento difícil de justificar. Un año y medio después, Oculus ha tomado el Dolby Theatre, el mismo lugar donde se celebran los Oscar, para presentar sus novedades en, como hacen las grandes tecnológicas, una conferencia para desarrolladores.

Solo 24 horas antes del comienzo de la conferencia de desarrolladores, Facebook lanzó una novedad que era una declaración de intenciones. En lo sucesivo permitirán publicar vídeos de 360 grados en el muro de łos usuarios. ¿Hay una manera mejor de popularizar algo? El estreno fue un tráiler de Star Wars. Viralidad asegurada.

Zuckerberg, que deja a Oculus cierta libertad, como mantener su sede en Los Ángeles y a Brendan Iribe, su cofundador como consejero delegado, explicó por qué lo ve tan claro: “Hace un par de años probé Oculus y, aunque ya había probado la realidad virtual, y era distinto. No quería quitármelo. Es la forma de conectar el futuro. La misión de Facebook es conectar el mundo, de todas las formas posibles. El mundo está cambiando. Cada vez compartimos de manera más rica. Después del texto, las fotos y el vídeo, la realidad virtual será lo siguiente”. Zuckerberg hizo una llamada a los desarrolladores, de ellos dependerá el éxito de esta nueva forma de vivir mundos imaginarios: “En poco tiempo ha pasado de ser una promesa a la realidad. Facebook está comprometido con esta creatividad. Gracias por formar parte de este viaje”. Con su icónico uniforme de vaqueros gastados y camiseta gris, se despidió a su manera: “Vuelvo al trabajo”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta